ULTRASONIDO

Ultrasonido profesional para un diagnóstico preciso


Contamos en el consultorio con Ultrasonido Doppler, y disponibilidad de un equipo portátil (aunque no por ello menos potente) para uso ambulatorio, los cuales se ofrecen sin costo adicional a la consulta.

 

Esta es una poderosa herramienta no invasiva y prácticamente libre de complicaciones o efectos secundarios, por lo que es muy segura de usar en cualquier tipo de pacientes y en cualquier rango de edad, incluso en pacientes embarazadas, ya que no utiliza ningún tipo de radiación ionizante.

Es útil para la detección y diagnóstico diferencial de padecimientos que originan dolor abdominal, tanto crónicos como agudos. Problemas como: trastornos del hígado, la vesícula y las vías biliares, apendicitis, padecimientos de los riñones y vías urinarias en general (litiasis renal y ureteral, problemas de la vejiga, la próstata, etc.). En mujeres, trastornos de los órganos pélvicos: útero y ovarios (embarazo, miomatosis, tumores, quistes, etc.).

Nos permite hacer diagnóstico diferencial en problemas de dolor inguinal de difícil detección clínica como: hernias, problemas del cordón espermático y conducto inguinal (hidrocele, varicocele), testículos (quistes, tumores, etc.).

También ayuda a determinar la naturaleza y composición de masas o tumores en distintas partes del cuerpo, y en la detección de problemas vasculares como insuficiencia arterial, trombosis venosa de miembros pélvicos, etc.

Es también una herramienta imprescindible en la realización de diversos procedimientos como: accesos vasculares (colocación de catéteres), aplicación de medicamentos o substancias diversas en troncos nerviosos o músculos específicos (como la aplicación de toxina botulínica para el manejo de hernias complejas), drenaje de abscesos y colecciones líquidas en diversas partes del cuerpo, etc.

Lo usamos también rutinariamente en el seguimiento postoperatorio de nuestros pacientes, para asegurarnos de que existe una adecuada cicatrización no solo a nivel de la piel y capas superficiales, sino en los planos y capas más profundas, inaccesibles a simple vista.

Share by: