NUESTROS TRATAMIENTOS

Nuestros Tratamientos

Vesícula Biliar

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado. almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.


Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis a través de los conductos biliares. Eso suele ocurrir con los cálculos biliares. Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen.

La crisis por cálculos suele presentarse después de las comidas. Los signos de una crisis por cálculos incluyen náuseas, vómitos o dolor en el abdomen, la espalda o debajo del brazo derecho.

Apendicitis

La apendicitis es una causa muy común de cirugía de emergencia. El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.


Los síntomas de la apendicitis pueden variar. puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y sus mujeres en edad fértil. el primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.

Hemorroides

Son una especie de "almohadillas" de tejido hinchadas en el ano o la parte inferior del recto que contienen muchas arterias y venas. Las hemorroides son muy comunes y resultan del aumento de la presión en el ano. Esto puede ocurrir durante el embarazo, el parto o debido al estreñimiento. Dicha presión provoca que las almohadillas anales se hinchen. Este tejido puede sangrar, a menudo durante las deposiciones.

Enfermedades gastrointestinales

Cuando el cuerpo come, descompone los alimentos en una forma que puede utilizar para producir y nutrir células y suministrar energía. Este proceso se llama digestión. El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido. Comienza en la boca y se extiende hasta el ano, e incluye el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. El hígado, la vesícula y el páncreas también participan.

Estos tres órganos producen jugos que ayudan en el proceso de la digestión

Otros padecimientos

EL área de la cirugía es sumamente amplia, y los tratamientos enumerados son solamente algunos de los más frecuentemente realizados. consciente de esta diversidad, de que la misma puede ocasionar confusión en los pacientes y gastos innecesarios, cuando algún paciente acude a mi consultorio con algún padecimiento que requiere manejo por otro especialista o subespecialista, le oriento sobre su padecimiento, lo derivo con el especialista indicado y no se le cobra consulta, a fin de que pueda acudir a su cita con dicho especialista

Share by: